Go to Top

Sectores

turbinas_gas

Turbinas de gas

Las actuales condiciones de trabajo de las turbinas de gas, a altas temperaturas, hacen que las nuevas formulaciones de aceites presenten problemas de formación de barnices. Por ello es especialmente necesario el control de la degradación de estos aceites.

En estos momentos atten2 está desarrollando una nueva versión del algoritmo de OilHealth® para determinar las probabilidades de formación de barnices en función del espectro del aceite.

eolico

Aerogeneradores

Las condiciones de trabajo de los aerogeneradores y las dificultades de acceso hacen que los ‘Condition Monitoring System’ sean especialmente necesarios en este tipo de maquinaria.

Actualmente nuestros sensores están siendo usados en aerogeneradores de Gamesa, GE, Acciona, Iberdrola y ACS entre otros.

maquinaria_minera

Maquinaria minera

En el caso de la maquinaria minera la propuesta de valor de OilHealth® es doble. Por un lado la habitual medida de la degradación del aceite y por tanto la optimización del cambio de aceite. Y por otro lado la vigilancia ante posibles casos de contaminación externa, problema muy habitual en ambientes tan contaminados como el minero.

laboratorio_aceites

Laboratorio de aceites

La medida de la degradación del aceite proporcionada por OilHealth® complementa los parámetros medidos en laboratorio y los realizados por otros sensores online en un ‘Condition Monitoring System’ completo del aceite.

De esta forma actualmente el sensor OilHealth® está siendo utilizado de estas dos formas en los laboratorios de IK4-Tekniker y Mecoil.